Perseverancia en dar testimonio de Cristo: Votos perpetuos de Ditto Subin Wilson M.Id

Dar testimonio público de Cristo significa no sólo dar testimonio de la relación personal con Él, sino también del Carisma de los Misioneros Identes; eso es lo que significó para Ditto Subin Wilson M.Id, quien hizo su profesión perpetua en la ciudad de Nueva York. Desde un pequeño pueblo de pescadores llamado Idindakari, Tamil Nadu, India, Subin escuchó la llamada de Cristo para convertirse en “pescador de hombres” y comenzó a seguirlo en el Carisma Idente. Después de 12 años de perseverancia, Ditto Subin Wilson, M.Id, profesó votos perpetuos como Misionero Idente de Cristo Redentor en la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Morris Park Avenue en el Bronx, el 23 de octubre de 2021, sábado, en una misa vespertina.

“Para mí, fue un día lleno de alegría y oraciones. Mientras me preparaba para decir sí a Dios declarando mi profesión final frente a muchas personas, especialmente jóvenes, me aseguró su presencia de la cercanía de Dios en mi vida. Pude realizar el propósito de mi profesión y el plan de Dios en mi vida. Entendí que era un momento importante para testimoniar a Cristo a los demás y no sólo de mi relación con Él, sino también del Carisma de los Misioneros Identes. “

Aunque la familia de Subin no pudo presentarse físicamente en la ceremonia, la presenciaron en transmisión en directo y lo bendijeron en su afirmación vocacional. Él dice: “Creo que este momento fue el fruto de mi perseverancia y fruto de las oraciones de muchos que plantaron la semilla en mi vida para ser misionero. Entre ellos están mis maravillosos padres y mis hermanos. A pesar de que mi familia no pudo presentarse en persona en la celebración, pudieron ser testigos a través de la transmisión en directo, a través de la cual se unieron a mí en espíritu. Sin embargo, me consoló la presencia de los feligreses, adolescentes, jóvenes adultos y amigos que me aceptaron y apoyaron como uno más en la familia desde el día en que llegué a Nueva York”. El Hermano Subin es seminarista de cuarto año en el Seminario de San José, Yonkers, Nueva York.

El P. Fernando Real, M.Id, Vice Superior General de los Misioneros Identes, recibió, en nombre del Presidente de los Misioneros Identes la profesión de votos del Hermano Subin. En su homilía, el P. Fernando habló de la juventud de Subin, su familia y su dedicación a su parroquia en su aldea, Idindakari, Tamil Nadu, India. El P. Fernando también mencionó que una vocación es un don de Dios, que comienza como una semilla de mostaza y crece con la respuesta a la llamada.

Encabezando la procesión de entrada estaban las Hijas de María, un grupo de oración de niñas, seguidas por unos 50 monaguillos vestidos con sus túnicas blancas. El P. Robert Badillo, párroco de la parroquia y Superior Provincial de los Estados Unidos, dio la bienvenida a todos y agradeció al P. Fernando su presencia, así como a los otros ocho sacerdotes concelebrantes que incluían al P. Michael Bruno, Decano de Seminaristas del Seminario San José; P. Richard Veras, Director de Formación Pastoral, así como seminaristas; y a la Hermana Elaine Schenk, Superiora Provincial de los Estados Unidos. La iglesia estaba llena de feligreses y amigos, entre ellos religiosas de varias congregaciones. Después de la misa, se celebró una recepción en el gimnasio de la Escuela Nuestra Señora del Consuelo, con más de doscientos asistentes.

Deja un comentario