Skip to main content
EspañaEuropa

Nueva cena solidaria en Madrid

By 14 febrero, 2017enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El día 11 de octubre, víspera de nuestra Señora del Pilar, se celebró en Madrid una cena solidaria en favor de las misiones identes, en la que se reunieron cerca de sesenta personas. Además de cenar se convirtió cada mesa del restaurante en un lugar de encuentro en medio de un ambiente familiar y que sirvió para estrechar lazos.
Lourdes Real, misionera idente española, dio su testimonio de la misión que realiza en Yaoundé (Camerún). Entre otras cosas expuso la necesidad de construir una nueva parroquia universitaria que albergue a los miles de estudiantes que se atienden allí. Habló también del centro de costura y alfabetización que atienden las misioneras, de las Parroquias de Santa María y de Soa, del centro juvenil, la atención en Cáritas, y de la Juventud Idente con cientos de niños y jóvenes…. Gracias a Lourdes no solo los asistentes conocieron de primera mano la misión de Camerún sino que les sensibilizó de las necesidades existentes y de la urgencia de ayuda.
Los mensajes de whatsapp que se sucedieron después de la experiencia de esta cena solidaria hablan por sí mismos: “he estado en la mejor mesa”, ¡“existe un antes y un después de las preguntas que me había hecho!, “me ha encantado estar con vosotros”.. ¡hay que repetirlo!
Lo cierto es que cada instante es una ocasión para dar razón de la vocación recibida como misioneros identes. La elegancia de Cristo fue quedarse con nosotros para siempre en una Cena; de nuevo esta presencia se ha sentido en esta cena solidaria. Ciertamente acompañados por la bendición de la Virgen del Pilar, que, como siempre, está atenta a lo que pueda faltar y pide a su Hijo convertir el agua en vino dándonos la alegría de estar juntos.