Skip to main content
Motus Christi

Motus Christi en Berlín

By 5 enero, 2017marzo 28th, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El sábado 28 de enero tuvo lugar un Motus Christi en Berlín, celebrado en los salones de la casa parroquial de la Catedral con una participación de cerca de 30 personas.

El tema lo impartió la misionera idente alemana Susanne Schupp que habló sobre nuestras formas de violencia y la paz de Cristo, refiriéndose a la aparente contradicción de dichos términos en distintos pasajes del Evangelio. Con el ejemplo de un escalador que quiere subir al monte Everest, llegamos a entender que cuando tenemos una gran meta, tenemos que hacernos violencia para poder seguir adelante, dejando atrás nuestros sentimientos, nuestros límites, esos otros deseos que no son conformes a esa gran meta que nos hemos propuesto.

Una de las asistentes, intérprete de chelo, nos deleitó con su música tras el almuerzo, a lo que siguieron las conclusiones. Varios de los participantes manifestaron su admiración al poder compartir su vida y búsqueda espiritual y ser dirigidos en comunidad o dirección espiritual en común. Expresaron su deseo de continuar posteriormente asistiendo a estas comunidades. Este mismo aspecto es el que destacaron los participantes en el toque carismático o impresión del retiro: que para llegar a esa gran meta que es la santidad sólo nos es posible hacerlo en comunidad.