Fue creado en 1998 para la promoción humana y profesional de jóvenes de la parroquia Santa María Mediatriz de Étoudi, un barrio de Yaoundé. Ahora funciona en el Centro Polivalente de la Juventud Idente, en el recinto de la residencia de las misioneras identes de Yaoundé.
Asisten regularmente un promedio de 25 mujeres, desde los 15 años en adelante. Muchas son madres de familia y todas de recursos económicos limitados, lo que les ha imposibilitado iniciar o culminar sus estudios primarios o secundarios. Pertenecen a diferentes etnias y religiones. El número de jóvenes musulmanas ha aumentado.
Se realizan:

  • Cursos de corte y confección, que duran tres años, tras los cuales las participantes reciben un certificado. Con los fondos que se reciben se les regala a algunas jóvenes una máquina de coser para que puedan comenzar a ganarse la vida o continuar sus estudios de secundaria profesional en un centro educativo próximo. Este es el caso de una de las alumnas que ahora es la profesora de costura del centro.
  • Cursos de alfabetización de preparación para el examen oficial de estudios primarios.
  • Formación sanitaria.
  • Formación humana.

El objetivo es que una vez terminada la formación, las jóvenes pueden integrarse en el mundo del trabajo. El centro también es una forma de entrar en contacto con numerosas familias y ayudar económicamente y humanamente a todas las que se pueda.
La responsable del centro es Bertha Caiza, misionera idente, junto con antiguas alumnas, entre las cuales aseguran hoy el funcionamiento y la educación en el centro.
¿Cómo hacer llegar tu contribución? Dirígete a la comunidad de misioneras y misioneros identes de tu ciudad o a la más cercana (en esta página, en el menú principal ‘Misiones identes’).

¿Quieres ayudar?

Contáctanos y te informaremos con detalle sobre como puedes contribuir de forma concreta en cada misión.