Skip to main content
Bolivia

Los profesores del colegio “German Busch” de retiro en nuestra ciudad monástica de San Miguelito. Bolivia

By 20 marzo, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Los profesores del colegio “German Busch”, unidad educativa ubicada en San José de Chiquitos – Bolivia, pidieron visitar nuestra Ciudad Monástica de “San Miguelito” y realizar un retiro para profundizar sobre la vivencia del tiempo de cuaresma el sábado 3 de marzo. Con el nuevo rumbo que está tomando como lugar de encuentro que, con su exuberante vegetación, invita a la meditación y al recogimiento, “San Miguelito” fue el sitio perfecto.

Asistieron alrededor de 25 profesores, de los cuales algunos habían trabajado allí cuando “San Miguelito” funcionaba como colegio agropecuario.

Después de haber dado un pequeño paseo para conocer el lugar, se empezó con el primer tema: el resentimiento y el perdón como forma de curarlo. Los profesores mostraron interés manifestaron con gran sinceridad las dificultades que experimentan en el intentar vivirlo. Luego se profundizó en la vivencia de este tiempo de Cuaresma con el “ayuno de la caridad”, al que nos ha llamado el Santo Padre y a confiar en la voluntad de nuestro Padre Celeste ante los momentos conflictivos que se presentan en la vida.

Al finalizar, la directora del establecimiento, licenciada Clara Mendía, dio las gracias a nuestra comunidad por los temas impartidos y por haber recibido en San Miguelito al plantel docente y administrativo, asegurando que desean volver en otro momento para pasar más días y llevar también a estudiantes para encuentros de retiros espirituales. Este encuentro fue motivo de unión entre los profesores; incluso entre algunos que ni se conocían por ser de turnos contrarios, que se conocían solo de vista.