Inauguración de la capellanía de la Academia de Bellas Artes de Roma

By 10 febrero, 2017Cultura

Ha sido inaugurada la Capellanía de la Academia de Bellas Artes de Roma el día viernes 16 de diciembre de 2016, y ha sido confiada a los Misioneros Identes. El centro de las actividades de la Pastoral Universitaria dirigidas a estudiantes y profesores de la Academia de Bellas Artes de Roma será Santa María Portae Paradisi, una iglesia del siglo IX que fue reestructurada a mediados del 1500 para que fuera la Capilla del antiguo Hospital San Giacomo.

Esta capilla es muy conocida en Roma no solo por su belleza artística y por su importancia histórica, sino también porque fue aquí que San Camilo de Lelis celebró su primera misa el 10 de junio de 1584.

Inauguración de la capellanía de la Academia de Bellas Artes de Roma

Inauguración de la capellanía de la Academia de Bellas Artes de Roma

En la inauguración estuvieron presentes, además de un gran número de profesores, estudiantes y amigos; el presidente de la Academia, Prof. Mario Alì; y la directora, Dra. Tiziana D’Acchille, quienes acogieron con entusiasmo el deseo de S.E. Mons. Lorenzo Leuzzi, Obispo Delegado para la Pastoral Universitaria de Roma, de dar vida a la Capellanía precisamente en esta pequeña iglesia situada frente a la Academia.

Todo comenzó con una introducción histórico-artística de la iglesia a cargo de Rodolfo Papa, académico pontificio, pintor, historiador y filósofo del arte. Acto seguido Marco Eusepi, estudiante de pintura, junto con Ma. Isabel Chacón y Eleanna Guglielmi, misioneras identes, presentaron el proyecto “EncontrArte”: una iniciativa de colaboración entre la Academia y la Capellanía. El acto se concluyó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo, S.E. Mons. Leuzzi, concelebrada por el Presidente de los Misioneros Identes, P. Jesús Fernández, y por el nuevo capellán, P. Ángel Rodríguez Guerro, misionero idente.

Deja un comentario