Importantes avances en la obra de la parroquia universitaria de Soa (Camerún)

En Camerún, junto a las actividades apostólicas habituales, sigue avanzando la construcción de la parroquia San Pedro y San Pablo de Soa. En el momento actual ya se ha terminado la estructura en hormigón de toda la obra, que se compone de tres niveles; el último de ellos es el que sostendrá directamente el tejado, el cual tiene una forma irregular con el objeto de que entre más luz y resista bien el empuje de los fuertes vientos de estos lugares.

Las misioneras y misioneros identes tienen encomendada esta misión desde 2008, dentro de la Diócesis de Yaoundé (Camerún). En ese año fue erigida la parroquia universitaria, anteriormente llamada Centro Católico Universitario. Atiende a la población estudiantil, profesores y personal de la Universidad Civil de Yaoundé II-Soa, que suman un total de 45.000 personas.

Las actividades fundamentales que se realizan son: misas diarias y confesiones, comunidades de vida espiritual, catequesis, retiros Motus Christi; atención individualizada con los estudiantes; sala de estudio para 150 jóvenes y zonas verdes para deporte y actividades abiertas. Reunión de Juventud Idente cada semana, cine-forum y encuentro del Parlamento Universal de la Juventud Idente cada mes.

Desde finales de 2015 se ha comenzado la construcción de una iglesia y emprendido una campaña de búsqueda de fondos para la misma. Esta obra permitirá disponer no solo de un templo adecuado a tanta población sino de espacios de formación humana, sanitaria y social, biblioteca, talleres y de recreación para los jóvenes universitarios.

Deja un comentario