Grande alegría en París por la consagración de nuestra hermana Estelle

By 31 julio, 2021agosto 12th, 2021Actualidad Idente, Europa, Eventos, Francia/Bélgica

La iglesia de Saint-Pierre de Montmartre se puso de fiesta por la profesión de nuestra hermana Estelle Grégoire, que hizo sus primero votos el pasado 4 de julio. Después de varios meses de espera, a causa de la pandemia, finalmente llegó este momento de gracia. Asistieron a la celebración alrededor de 150 personas. Algo muy bonito fue que la media de edad de los fieles era bastante joven; esto gracias a la familia de Estelle, a los niños del catecismo, y a los jóvenes de la capellanía de Saint-Pierre, con los que nuestra hermana se dedicó sin reparar en gastos durante 4 años. Participaron también algunas monjas de otras comunidades, colegas médicos de Estelle, y muchos miembros de la Familia Idente.

La Eucaristía fue presidida por el p. Justo de La Fuente, superior provincial de París. Nuestra hermana Augustine Ange, como delegada de la Superiora General, recibió los votos de nuestra joven hermana. Con grande solemnidad, en la procesión de ofrendas y otros momentos de la Santa misa participaron los sobrinos de Estelle, los jóvenes de la capellanía de los estudiantes del mundo de la salud, algunos jóvenes del Parlamento Universal de la Juventud. Tras la profesión de nuestra hermana resonaron espontáneamente en la pequeña iglesia un fuerte aplauso y el “Laudate Dominum”.

La tarde terminó con un buffet, ocasión de un brindis por parte de los padres de nuestra hermana y de un momento de convivencia en el que todos pudieron expresar cuánto les había tocado el don total de la vida de nuestra hermana, por su ejemplo de generosidad y entusiasmo en la vida cotidiana; pero también por la liturgia y por la forma pacífica, profundamente alegre y comunitaria de vivirla.

Deja un comentario