Skip to main content
ChileSudamérica

“¡Gana el más generoso!”. Jornadas de invierno en Santiago de Chile

By 31 julio, 2018agosto 3rd, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

En estas vacaciones de invierno los misioneros identes de Santiago de Chile, junto con algunos jóvenes voluntarios, organizamos las Jornadas de Invierno en nuestra Parroquia San Alberto Hurtado, de Peñalolén. Del 17 al 20 de julio se creó un espacio para que los niños del sector se relacionaran entre ellos de forma sana y conociendo los valores de Cristo.

Después de una oración incial alrededor de la estatua de San Alberto Hurtado, se realizaban talleres de dibujo, cocina, manualidades, caritas pintadas; actividades deportivas, circuitos de Gimkana, y juegos. En todas estas actividades los niños hacían su máximo esfuerzo por vivir las virtudes ya que no se premiaba al más rápido, sino al más generoso.

El último día los niños realizaron ellos mismos disfraces con materiales reciclables, para un espectacular desfile en donde los lucieron orgullosos. Las jornadas concluyeron con la entrega de un Diploma de la Juventud Idente a cada uno de ellos por su entrega y participación durante estos días. Fueron días muy intensos, en donde nos vibraba el corazón de haber compartido momentos de escucha, aprendizaje de la inocencia de los niños, compañerismo, trabajo en equipo y la alegría que deja el vivir los mismos sentimientos y valores de Cristo.