Festival de Jóvenes II. Bad Lautenberg, San Benno – Alemania

“En estos dos días he aprendido más que en 5 años en el colegio … todo ha sido tan intenso… me he dado cuenta que el amor no es solamente una emoción hacia otras personas sino una autentica relación con otros que son ajenos a mi.”

Segundo Festival de Jóvenes en San Benno, del 28 de Abril al 1 de Mayo con jóvenes de distintas partes de Alemania, Polonia, Croacia, Hungria, México, Vietnam y Nigeria: más de 30 personas, entre jóvenes y otros estudiantes que vinieron para ayudar.

El amor es… Este ha sido el tema. El día comenzaba rezando juntos el Padre Nuestro en una sala que llamamos “el círculo”. El programa continuaba con talleres de música, teatro, baile y poesía, en vista del festival final. En el grupo músical había instrumentos especiales como el arpa y el cajón. El grupo de baile se dedicaba a realizar bailes típicos y enseñar a todos a bailar el vals. La representación teatral trató de forma original una pequeña obra en la que el amor era “llevado a juicio”.

El responsable de la pastoral juvenil en Berlín, Uli Kotzur, vino el domingo solo para celebrar la Misa y pasar el día con nosotros, lo cual sorprendió a los jóvenes. Igualmente el párroco de Bad Lauterberg P. Paul Chodor se presentó espontáneamente en S. Benno, mostrando gran interés en nuestra actividad. Las impresiones finales expresadas en el toque carismático fueron la mejor respuesta al tema del festival:

“Para mi han sido días de armonía … aquí en San Benno con nuestro grupo me siento en casa, me siento que he llegado a lo que yo estaba buscando. Todos los momentos que hemos vivido los guardaré en mi corazón.”

“Ahora participo por segunda vez y tengo que decir que todo ha sido por lo menos tan bonito como el año pasado. Y les confieso que antes en la mesa hablábamos de un sueño muy bonito: para el próximo festival vamos a llenar todas las habitaciones de San Benno con jóvenes particpantes.”

“Echaré mucho de menos el fregar los platos con ustedes… He visto lo que significa ayudarse y escucharse en todos los momentos, y cómo esto es el amor.”

Deja un comentario