Estudiantes alemanes encuentran virtualmente la chiquitania boliviana

By 13 enero, 2021Alemania, Bolivia

A modo de regalo de Reyes Magos, y gracias a los medios digitales, los estudiantes del curso de “Español para los negocios”, de la Escuela Superior Técnica de Economía de Berlín (HTW), pudieron disfrutar de la charla ofrecida por Milos Miko, misionero Idente, sobre “La Chiquitania boliviana: el gran desafío del desarrollo rural sostenible”. Milos expuso con detalle la historia de las misiones jesuíticas en dicha región, su impacto en el desarrollo económico y humano posterior, y los retos actuales para el progreso en esta parte de Bolivia.

Habló también de nuestra Escuela Superior de Música y Deporte, su puesta en marcha y su prometedor futuro como complemento a la educación de los jóvenes.

Los estudiantes asistentes, que provenían también de otros cursos, escucharon con enorme interés, formulando posteriormente preguntas sobre los retos expuestos y sobre una forma posible de apoyo.

Nuestro hermano Milos despertó en ellos el interés de su posible participación en el futuro como voluntarios o con alguna otra forma de colaboración.

Deseamos de esta forma seguir favoreciendo relaciones que ayuden a los jóvenes de diversos países a profundizar en la gran riqueza espiritual que poseen, animándolos a ponerla al servicio de los demás.

Deja un comentario