Actividades de verano con niños y jóvenes en Turín (Italia)

By 13 agosto, 2020agosto 14th, 2020Europa, Italia

Algunos lo llaman “Estate Ragazzi” (Verano juvenil) otros “Centro Estivo” (centro vacacional) o “Grest”: en esencia se trata de la actividad de verano para niños organizada por parroquias y asociaciones en muchas partes de Italia. Aquí en Turín, en la zona del Lingotto, desde hace algunos años tres parroquias cercanas, en las que estamos presentes, organizan un mes de actividades en la ciudad y en los alrededores y los campamentos de Verano en las montañas. En este año “especial”, después de muchas vacilaciones y preguntas, tras haber consultado los reglamentos nacionales, regionales y municipales, nos lanzamos a la aventura con un poco más de miedo que de costumbre, pero con la misma convicción de siempre.

Las misioneras Identes, residentes en S. Mónica, estaban totalmente involucradas. Laura y Elisabetta con los grupos de la escuela media y sus animadores y Ruth y Rosalía en el Patronato de San José con los grupos de la escuela primaria y sus animadores. Sin olvidar el grupo de estudiantes de primer y segundo grado que tenían su sede en la Asunción.

Fueron 5 semanas intensas vividas respetando las normas anti-covid pero dando a los niños y niñas la oportunidad de vivir una hermosa experiencia de vida en común, de alegría y de fe.

Estamos felices de concluir este período retomando el eslogan difundido en toda Italia hace unos meses, con una pequeña variación: “¡Todo ha ido bien! (Tutto è andato bene!).

P. Daniele D’Aria, párroco de Santa Mónica y del Patrocinio de San Giuseppe

Deja un comentario