Skip to main content
Ecuador

“¡Esta alegría que siento no la había sentido nunca!”. Misión Idente Navidad

By 21 diciembre, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email


“Varios compañeros de carrera habíamos quedado en venir juntos. Al final alguien organizó una fiesta en una discoteca, y a la misión vine solo yo. ¡Ahora veo que esta alegría que siento no la había sentido nunca! La alegría de la discoteca es muy diferente: te pasa rápido y terminas como cansado por dentro; sin embargo, la alegría que siento ahora es mucho mayor; me llena”

Son las palabras de una joven de 20 años mientras visitábamos las comunidades del Abra y Chirihuasi (Ibarra-Ecuador), donde se llevó a cabo, del 14 al 16 de diciembre, la Misión Idente Navidad. Fueron 20 jóvenes universitarios quienes llevaron un mensaje de paz y de cariño, invitando a todos los niños y jóvenes a la plaza de la Iglesia para jugar y compartir juntos.

Las reacciones de las familias que visitamos eran varias: algunos que no mostraban interés, otros no se lo creían, otros nos recibían y nos compartían parte de su vida. Pudimos incluso acariciar con nuestras manos el dolor de varias familias. Nos sentíamos parte de ellos y nos surgía la pregunta: ¿cómo es posible hasta hoy haya dado tanta importancia a mis pequeños e insignificantes problemas? 

“Antes de la misión, para mí solo había un modo de pasar el tiempo libre: estando con los amigos. Tomando juntos, bromeando y dejar así que pasen las horas. ¡Caminando entre estas casas y visitando tantas familias se me ha abierto un mundo! Siento en mi corazón la necesidad de cambiar incluso el rumbo de mi vida”

Estos eran los diálogos que nos acompañaban al pasar de una casa a otra bajo un fuerte sol que casi ni sentíamos. Parecía que nos conocíamos desde hace tiempo. Qué hermoso es acercarse generosamente a las personas. Hemos sentido en nuestras propias vidas las palabras de Cristo: “La felicidad está más en dar que en recibir”.