Skip to main content
Familia Idente

Encuentro nacional de la Familia Idente de Italia

By 9 enero, 2017abril 14th, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

En el marco del XII Aniversario del tránsito al cielo del Fundador de las misioneras y misioneros identes tuvo lugar en Roma el encuentro nacional de Familia Idente, los días 9 y 10 de diciembre. Se reunieron grupos de Roma, procedentes de las parroquias de San Matteo y San Bartolomeo, así como de Terni, Arpino, Bolonia, Fuccechio, Turín, Milán y Génova. Todos ellos acompañados misioneros y misioneras identes de dichas fundaciones. En el mismo hubo un Motus Christi para niños y jóvenes y encuentro de adolescentes de Juventud Idente, en un ambiente familiar, alegre y gozoso, que llenó los pasillos y salones de la Casa per Ferie de la Presidencia del Instituto Id en Via Aurelia.
Uno de los momentos principales fue la conferencia impartida por Presidente de las misioneras y misioneros identes, P. Jesús Fernández Hernández, en la que habló sobre todo, de la amabilidad, como la fuerza que rompe todo tipo de muros y que produce la auténtica felicidad, gracias a la oración continua.

El broche de oro fue la misa solemne en la Basílica de Sant’Andrea della Valle, el sábado 10, en la que participaron unas mil personas. Fue presidida por Mons. João Braz de Aviz, Cardenal Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, quien además de referirse a Fernando Rielo y a su carisma al principio de su homilía tuvo el gesto entrañable de bendecir al gran número de monaguillos procedentes de las parroquias de los misioneros identes en Roma, que circundaban el altar. Por cierto, ellos pusieron un toque muy especial, de alegría y espontaneidad, en medio de la solemnidad de la celebración.

Antes de la bendición final, el P. Jesús Fernández agradeció con sentidas palabras al Cardenal por ser un pastor que debe llevar a las congregaciones religiosas al Padre Celestial y le dijo que le habían emocionado sus palabras, tanto las referidas al Fundador del Instituto como las dirigidas a los niños presentes.

Ese mismo día, por la noche, se compartió una cena entrañable con todos en la Casa per ferie, y un Ateneo con la familia idente y juventud idente, que sirvió como colofón del encuentro nacional, pues al día siguiente todas las delegaciones partían para sus ciudades. El encuentro imprimió en todos un enorme gozo y el deseo renovado de ofrendar cada uno su vida por la expansión de la Familia Idente y de la Juventud Idente en Italia.