Skip to main content
ColombiaSudamérica

El superior general de los misioneros identes dos semanas en Bogotá

By 29 noviembre, 2017No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Bogotá nuevamente tuvo la dicha de contar con la presencia de P. Luis Casasús, Superior General de los misioneros identes, quien permaneció en la parroquia Nuestra Señora del Pilar dos semanas.
Durante su visita, como hombre de universidad, matemático, filósofo y teólogo, impartió charlas sobre el diálogo ciencia y fe, humanización de la ciencia, universidad y proyecto de vida, a estudiantes y profesores en 4 universidades de Bogotá.

Tuvo un encuentro con 12 jóvenes que forman parte del Parlamento Universal de la Juventud, grupo que es guiado por misioneras y misioneros identes, en el que se compartieron experiencias acerca del perdón y del trabajo realizado. También habló a un grupo de 37 integrantes de la Familia Idente sobre ser discípulos “de avanzada”, que llegan allá donde no alcanzan los misioneros.

El 18 de noviembre orientó un Motus Christi de un día al que asistieron 47 personas entre jóvenes y adultos de diferentes lugares de Bogotá, y el día 21 un mini Motus Christi en la Parroquia el Pilar al que asistieron alrededor de 50 personas. Los temas de los retiros fueron enfocados en la vocación, la entrega generosa de nuestros talentos y formas para ser una parroquia misionera.

Su visita fue muy enriquecedora, nos exhortó constantemente a ser apóstoles, a salir de nosotros mismos e ir al encuentro de los demás, especialmente de los que sufren.