“¡El representante de Dios eres tú!”. Formación de catequistas en Chile

En sintonía con el Motu Propio del Papa Francisco “Antiquum Ministerium”, y su llamado a hacer de la catequesis un ministerio laical, los misioneros identes de Chile han organizado un retiro para los catequistas de nuestra Parroquia San Alberto Hurtado, y de otras tres parroquias en las que colaboran.

Desde Salamanca, Elena Peces, misionera Idente experta en el campo de la catequesis, compartió con todos los participantes su experiencia, ilustrando cuál debería ser la “espiritualidad del catequista”. Contó también muchas anécdotas, como cuando preguntó a un grupo de niños pequeños: ¿quién es el representante de Dios en la tierra?, pensando que quizá alguno conocía ya la figura del Santo Padre. Sin embargo, la respuesta, llena de la inocencia de un niño de seis años fue: “¡Tú! ¡El representante de Dios en la tierra eres tú!”.

Cada sesión del retiro, que se realizó del 12 al 15 de junio, fue recibida con grande alegría. Durante el encuentro los catequistas tenían la oportunidad de compartir experiencias, comentar impresiones y renovar fuerzas; especialmente frente a los nuevos desafíos con los que nos hemos enfrentado todo este tiempo de catequesis virtuales.

Deja un comentario