Skip to main content
Familia Idente

¡Poesía para María! Encuentro de la Familia Idente de París

By 2 marzo, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El domingo 18 de febrero se reunieron amigos y miembros de la Familia Idente para un encuentro “Oración y poesía” en la parroquia de Saint-Pierre de Montmartre en París, administrada por los misioneros y misioneras identes.

Comenzamos con un tiempo de adoración y oración silenciosa. Escuchamos el Evangelio de San Mateo, donde Cristo nos advierte, de no dejar enfriar nuestra caridad. El Santo Padre nos lo recuerda en su mensaje de Cuaresma. Tiempo privilegiado para despertar la llama de la caridad a través de la oración, el ayuno y la limosna.

Luego, apoyándose sobre la enseñanza del fundador de los misioneros y misioneras identes, Fernando Rielo, una de nuestras hermanas habló de la importancia de vivir dos líneas maestras de nuestra unión íntima con la Santísima Trinidad : la oración y la penitencia entendida como ofrenda y dominio de uno mismo, que nos permite con la gracia de perdonar y superar todas formas de resentimiento.

Finalmente, al pie de la imagen de Nuestra Señora de la Belleza, venerada en Montmartre, varios participantes leyeron sus poemas dedicados a María, expresando su amor y gratitud a nuestra Madre celeste. La ultima poesía leída fue “No tengo María” de Fernando Rielo.

Continuamos con la recitación del Trisagio y terminamos compartiendo lo que a cada uno le había tocado durante este encuentro. Para algunos, fue el recordatorio del imperativo de Cristo de ser santo con modelo en el Padre, para otros la gratuidad de la oración, simplemente para hacer feliz a la Virgen y no necesariamente para pedirle algo, para otros, el consuelo de saber que uno puede perdonar incluso si el dolor y el recuerdo de la ofensa vuelven sin ser deseados.

¡Nos despedimos con un gozo y paz celestial en el corazón!