Campo de trabajo Quintanabaldo 2021. España

Del 31 de julio al 13 de agosto se realizó el Campo de Trabajo en Quintanabaldo 2021, primera actividad presencial tras dos años de actividades online a causa de la pandemia. Durante el tiempo de pandemia, ya cumplidos dos años sin poder realizar campamentos con niños y jóvenes, se ha vuelto necesario el mantenimiento del lugar, con la esperanza de futuros campamentos y actividades.
Durante las dos semanas del campo de trabajo se han realizado varios trabajos; sobre todo la recuperación de sectores del campamento que la naturaleza se empezaba a apropiar. Todo trabajo se ejecutó de forma colegial y trabajando por equipos, mediante una convivencia exquisita entre jóvenes identes y misioneros, de distintas partes de España.
Al trabajo de mantenimiento se sumaban las actividades campamentales de limpieza y atención en cocina diarias. Nunca faltó la buena comida y la alegría. No faltaron las presentaciones artísticas, como los himnos del fuego y los juegos florales. Tampoco faltó el deporte, las gymkanas y las marchas. Se creó un ambiente familiar entrañable, donde se sentía claramente la presencia de Cristo.
Al finalizar el campo de trabajo nos despedimos de Quintanabaldo guardando la esperanza en nuestro corazón de los futuros campamentos 2021, soñando con cada uno de los niños y jóvenes que podrán participar de ellos.

Deja un comentario