Preciosa ceremonia de votos de las misioneras identes Chiara Ammoscato e Irene Scifoni en Bolonia

By 8 abril, 2018 septiembre 13th, 2018 Actualidad Idente, Europa, Italia

Este domingo, 8 de abril, se ha celebrado en el Santuario del Corpus Domini de Bolonia (Italia), la bella ceremonia de votos de dos misioneras identes italianas:  Irene Scifoni, que ha realizado su profesión apostólica y consagración celibial, y Chiara Ammoscato, que ha hecho su profesión perpetua.

La misa ha sido presidida por el Presidente de los misioneros identes, P. Jesús Fernández, y se ha realizado en el barroco Santuario del Corpus Domini, administrado por el Instituto Id desde 1995. El P. Jesús Fernández, en su homilía, ha dirigido unas conmovedoras e inspiradas palabras a las dos misioneras:

«El santo se presenta a Cristo con el corazón vacío pero lleno de deseos de amar. ¡Qué fuerza tiene este amor por el que se deja todo! Liberémonos de todos esos pensamiento que no nos sirven para nada y que ocupan espacio en nosotros. (…) Ser frágil significa percibir la impresionante fuerza de la gracia. Mantened estas palabras como María en vuestro corazón. (…) ¡Qué difícil es decirle a Cristo, como Pedro, ‘sí, te amo’! ¿Es tan difícil decirle a Cristo sí?»

Sin duda, ha sido un momento de innumerables gracias no solo para estas dos queridas hermanas sino para toda la familia idente de Italia y para todo el Instituto Id, con el bello signo de coincidir este día con el Segundo Domingo de Pascua y Domingo de la Divina Misericordia.

One Comment

Deja un comentario