Skip to main content
Bolivia

Adrián Álvez se despide de San Miguelito después de 22 años

By 27 julio, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El día domingo 15 de julio se despidió de la parroquia San Francisco Javier con sede en la Ciudad Monástica de San Miguelito, Adrián Álvez, misionero idente, en una emotiva celebración eucarística en San Javierito, la principal comunidad (aldea) de las 8 que pertenecen a esta parroquia idente. La misa ha contado con la participación de numerosos parroquianos, líderes religiosos, catequistas y jóvenes de toda la parroquia y junto con todos los misioneros que pertenecen a esta delegación se ha vivido un auténtico ambiente de solemnidad, gratitud y fiesta de poder juntos agradecer y despedir a este misionero idente sacerdote para su nueva misión en Iquitos, Perú. La mañana ha terminado con el solemne almuerzo en el comedor de San Miguelito, con unas 50 personas ya más estrechamente allegadas a nuestra misión y carisma.

Nuestro hermano Adrián llegó a Bolivia hace 30 años, de los cuales pasó 8 en Santa Cruz y el resto en Chiquitania, mayormente en el Colegio Agropecuario San Miguelito (hoy en proceso de transformación a la ciudad monástica idente) y también en San Ignacio dedicado a las labores académicas en la Universidad Católica Chiquitos. Como párroco ha desarrollado su intensa labor apostólica en la mencionada parroquia, pudiendo además recoger muchas tradiciones, peculiaridades, fotos y datos propiamente relacionados con las antiguas y curiosas tradiciones de este acogedor pueblo de tradición jesuítica, denominado también “la reserva espiritual de la humanidad”.

La huella misionera de su paso por este rincón del planeta se refleja en tantas personas agradecidas, desde los ex alumnos del colegio hasta los profesores de colegios que pasaron por la Universidad Católica.

¡Muchísimas gracias Adrián por toda tu dedicación y esfuerzo dando la vida por el bien de los Chiquitanos, te deseamos mucha fecundidad y felicidad en tu nueva misión!