Skip to main content

“Quiero que mis hijas experimenten lo que yo viví en la Juventud Idente hace 20 años”: Campamento Senior en Quintanabaldo/España

Un sueño cumplido: “Después de 40 años y otros muchos de búsqueda he vuelto a este campamento”. Así expresó uno de los participantes del campamento de familias que se celebró en el maravilloso paraje de Quintanabaldo (Burgos, España).

Del 24 al 27 de julio se reunió un heterogéneo grupo de 72 personas: distintas edades, procedencias, y experiencias vitales, pero unidas por un mismo anhelo de convivir en familia. ¡El espíritu de comunidad y alegría se respiraba en cada rincón!

A través de actividades como foros, juegos, olimpiadas, himnos del fuego, el grupo fue integrándose y haciendo vida los valores de Juventud Idente. Para unos aún quedaba muy vivo el recuerdo de lo vivido años atrás en los campamentos, mientras que para otros incluso era la primera vez que dormían en una tienda de campaña.

Algunos padres manifestaron su anhelo de que sus hijos fueran partícipes de lo que a ellos les ha marcado en su vida: “Quiero que mis hijas experimenten lo que yo viví en la Juventud Idente hace 20 años”.

Los niños y jóvenes disfrutaron de una sana convivencia entre ellos y de una manera diferente de relacionarse con sus padres.

Este campamento no solo fue una oportunidad para crear recuerdos únicos y compartir vivencias que quedarán en el corazón de todos, sino que también marcó un paso muy importante para consolidar el proyecto “Senior Educa,” que quiere dar a las más de 4000 personas que han pasado por las actividades de la Juventud Idente en España desde hace 50 años la posibilidad de revincularse, para dar soporte humano, logístico y económico no solo a los Seniors, sino además a las misiones identes.

Como lo ha formulado uno de sus miembros: se trata de “devolver lo que se nos ha dado.”