800 personas en el Triduo Pascual con el Superior General de los Misioneros Identes

By 20 abril, 2017Colombia

Bogotá tuvo la dicha de contar con la presencia de P. Luis Casasús, Superior General de los misioneros Identes, durante la Semana Santa. Está visitando muchas de las misiones Identes en Suramérica y pudo celebrar liturgia del Triduo Pascual en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Bogotá, Colombia.

“Estos niños son un ejemplo de inocencia”, dijo en la homilía del jueves santo, después de haber lavado los pies a doce de ellos. Una ceremonia conmovedora a la que participaron más de 800 personas. Una iglesia llena para recordar el mandamiento del amor.

El viernes santo ni la lluvia impidió que Cristo caminara por las vías de la parroquia creando en todo el barrio en un ambiente de oración. El Superior General de los misioneros Identes presidió el viacrucis rodeado de paraguas de todos los colores. Al llegar, se celebró la exaltación de la Santa Cruz y se realizó una meditación de las siete palabras que pronunció Cristo.

El sábado santo P. Luis Casasús recordó el significado de algunos de los símbolos que tenemos en la liturgia de este día: “¡el cirio es la presencia de Dios en nosotros!”, dijo. Al final invitó a todos los presentes a ofrecer la propia vida por Cristo alrededor del altar, como Él lo hizo en la cruz.

Deja un comentario