Yaoundé: 60º aniversario del Instituto Id y 10º de la peregrinación a Roma

By 6 agosto, 2019 agosto 11th, 2019 África, Camerún

El 60º Aniversario del Instituto se ha celebrado en Yaundé en dos momentos, porque era también el 10º Aniversario de la Peregrinación Idente a Roma de 2009.
El sábado, 29 de junio, S. Pedro y S. Pablo, nos reunimos con los miembros de la Peregrinación idente. Todos no pudieron estar presentes, pero habían manifestado su alegría y unión a todos nosotros. Nuestro hermano José Manuel Conde celebró una Misa de Acción de Gracias en memoria de dos miembros que han fallecido, Hélène Gisèle épouse Foyan en 2015 y Léonie Manga en 2019.
En la homilía, la Superiora Provincial, nuestra hermana Anne Daban, leyó la Lección espiritual de nuestro Presidente, el P. Jesús Fernández Hernández, en que nos transmitía el entusiasmo por vivir el amor a nuestro Padre Celeste, ejemplificado en las vidas de S. Pedro y S. Pablo.
Se proyectaron fotografías del viaje, lo que permitió recordar momentos y anécdotas del mismo.
Después de compartir la cena, nos despedimos con la intención de reencontrarnos y mantener los encuentros con una cierta periodicidad.
El domingo, 30 de junio, realizamos un ateneo y cenamos juntos los misioneros y misioneras de Yaundé. El ateneo nos ha dado la alegría de compartir la gratitud hacia Dios nuestro Padre, hacia nuestro Fundador, y hacia todos los misioneros y misioneras, por el don de vivir juntos el camino de la santidad según el carisma idente.

Deja un comentario