Skip to main content

Los Reyes Magos visitan nuestras parroquias de Nueva York

Print Friendly, PDF & Email

El 8 de enero sus majestades, los tres Reyes Magos, visitaron a nuestras cuatro parroquias de Nueva York: nuestra Señora de Loreto, San Lucas de Long Island, y las parroquias de Santa Maria y Nuestra Señora del Consuelo, del Bronx. Hubo un gran entusiasmo y expectación. Todos estaban esperando desde hace tiempo esta visita.

En cada iglesia, Melchor, Baltazar, y Gaspar entraron solemnemente durante las misas dominicales de cada iglesia. En las parroquias del Bronx fueron recibidos ante los ojos expectantes de pequeños y granes, esperando escuchar el mensaje traían los Reyes. En las parroquias de San Lucas, en Long Island, fueron recibidos con cantos y aplausos tras el saludo lleno de esperanza y de paz, de cada Rey, animando a todos los presentes a vivir como hijos del Padre, hermanos de Cristo, y templos del Espíritu Santo.

Después de las ceremonias, se realizó una recepción en honor a los invitados, y todos compartieron una taza de chocolate caliente, y el “roscón de Reyes”, además de un sinnúmero de golosinas que fueron posibles, gracias a la ayuda de la Familia Idente, y de nuestra comunidad parroquial. En las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, y de Santo Domingo, los tres Reyes Magos dieron también regalos a los niños, jóvenes y mayores.

En la parroquia de San Lucas se proyectó la película infantil “La Estrella” (2017), sobre la primera Navidad, y se hizo un sorteo de juguetes y caramelos. Toda la tarde fue un verdadero encuentro de catequesis viva y eficaz sobre el significado de la Navidad, e inundóde alegría a todos los presentes.

El evento tuvo un significado especial para todos; niños y adultos renovaron la vivencia de esta hermosa tradición de los Reyes Magos, que representan todas las gracias espirituales que las tres Personas Divinas nos otorgan a cada uno de nosotros en todo momento.