Skip to main content

“¡Trasciende tus límites!”. Campamento de la Juventud Idente en Loja, Ecuador

Print Friendly, PDF & Email

La Pedagogía del Éxtasis de la Juventud Idente invita a los jóvenes a trascender; a salir de sí mismos, y a superar sus miedos. “Decidí participar en el campamento junto con un amigo, pero al final él no pudo, y me encontré  sola. No conocía a nadie”, decía una de las participantes. “Sin embargo, el campamento de la Juventud Idente me enseñó a abrirme, a salir de mí misma, y a vencer mi timidez y mis miedos. ¡Regreso a casa con nuevas y muy bonitas amistades!“.

Fueron 61 los jóvenes que participaron en el campamento de la Juventud Idente que tuvo como lema “Trasciende tus límites”, que se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero en Gonzanamá (Loja). La mayoría de los participantes eran jóvenes universitarios.

Se realizaron todas las actividades propias de un campamento idente: himno del fuego, peripatetismo, talleres, cursillos, seminarios, juegos, deportes, yincana, caminata, entre otros. El campamento estuvo regido por un espíritu de generosidad y entrega sin límites por parte de los profesores del campamento, así como por la disposición, ánimo y buen ambiente que puso cada acampado.

Hemos podido observar muchos frutos en todos los participantes y confiamos en que este ha sido el punto de partida para un mayor compromiso de parte de cada uno para seguir trascendiendo sus límites y crecer en su relación con Dios, la naturaleza y la sociedad.