Skip to main content

Segundo concierto de música sacra por el centenario del nacimiento de Fernando Rielo

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del ciclo de conciertos por el centenario del nacimiento de Fernando Rielo, tuvo lugar el segundo concierto de música sacra en nuestra parroquia de la Sagrada Familia en La Paz, en pasado 20 de mayo.

En esta oportunidad fue el Octeto “I singers” del Coro “Impera” los que se encargaron de deleitar al público con un repertorio que iba desde los clásicos más emblemáticos como Sebástian Bach, Vivaldi y Wolfgan Amadeus Mozart, pasando por los del renacimiento como Tomás Luis de Victoria, hasta los modernos más relevantes como Franz Biebl. 

El evento fue exquisito en cuanto a expresión musical se refiere, pues los artistas trasmitieron la belleza y solemnidad de la música sacra en su máxima expresión. El Octeto contó con invitados especiales para esta ocasión; en el órgano estaba el maestro Cristian Luna, y como director invitado estaba el maestro Iván Canedo; a quienes, junto con Wilder Montecinos, coordinador del Coro, le quedamos muy agradecidos por su generosidad con nuestra comunidad.

El ciclo de concierto se enmarca en el homenaje a Fernando Rielo Pardal, fundador de las Misioneras y Misioneros Identes, quien en su vida se dedicó a fomentar la música sacra como expresión del encuentro con el Padre Celestial, en cuyo corazón habitamos. 

Están en programo dos conciertos más en lo que queda del año para seguir celebrando el centenario del nacimiento de nuestro fundador.