Skip to main content

Peregrinación a la iglesia de san Diego, tras los pasos de Fernando Rielo. Colombia

Print Friendly, PDF & Email

La iglesia de San Diego, en Bogotá, fue visitada por Fernando Rielo en el año 1976. En esta ocasión puso la reciente fundación de nuestra misión en Colombia en las manos de Nuestra Señora del Campo, venerada en esa iglesia, y anunció abundantes vocaciones en estas tieerras. Declaró también este templo como lugar de peregrinación para los misioneros identes, indicando que ante cualquier necesidad o dificultad que tuvieran acudieran siempre a pedir la intercesión de Nuestra Señora del Campo.

El sábado 28 de enero, en el marco del Centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador de los misioneros y misioneras identes y con el fin de dar a conocer algunos aspectos de su vida, especialmente en su paso por Colombia, se realizó una peregrinación a la iglesia de San Diego, uno de los templos más antiguos de Bogotá, ubicado en el centro de la ciudad. 

Asistieron a la peregrinación alrededor de 50 personas, entre feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, y familia idente, quienes participaron de un breve encuentro a las afueras de la iglesia; ya en el templo se dio a conocer cómo fue la llegada del Fundador a este país, destacando su celo apostólico y el cuidado con cada uno de sus hijos. Se recitó el trisagio a María y se culminó el encuentro con la Eucaristía en acción de gracias por la presencia y la huella de Fernando Rielo en estas tierras.