Skip to main content

Música sacra y clásica por el centenario del nacimiento de Fernando Rielo en La Paz, Bolivia

Print Friendly, PDF & Email

Bach, Schubert, Handel, Mozart, entre otros grandes compositores se dejaron escuchar en el inicio del Ciclo de Conciertos de Música Sacra y Clásica por el Centenario del Nacimiento de Fernando Rielo en la ciudad de La Paz, que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero.

La Parroquia Sagrada Familia, llevada por las misioneras y misioneros identes, fue el centro donde se dio lugar el maravilloso concierto brindado por el Cuarteto de Cuerdas “Sempiterno”. Poco más de una hora fue el tiempo en el que el espíritu de los asistentes y músicos se dejó cautivar por las piezas musicales. 

En los pequeños intervalos se hizo referencia a pasajes de la vida de Fernando Rielo, recordando momentos como su infancia, Primera Comunión, la llamada a la santidad, la Fundación del Instituto, entre otros, haciendo resaltar las virtudes ejercidas por él y transmitidas a sus hijos espirituales.

Se dieron cita al concierto poco más de 25 personas, con quienes luego se compartió un ágape en el salón parroquial, donde se aprovechó para seguir comentando la vida de Fernando Rielo y disfrutar de su legado; todo en un ambiente fraterno y armonioso.

Quedan todavía 3 conciertos programados a lo largo del año, en los que se espera fomentar la Música Sacra y dar a conocer quién fue Fernando Rielo Pardal.