Skip to main content

Juana Sánchez-Gey ingresa como académica en la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 29 de junio, Juana Sánchez-Gey Venegas, misionera idente, profesora de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pronunció el discurso “La Filosofía en Cádiz” con el que ingresó en la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras. En su discurso realizó un recorrido por los hitos más importantes del pensamiento filosófico en Cádiz: desde la época romana hasta la actualidad.

Su obra en el campo de la Educación y la Filosofía es muy amplia, con numerosas publicaciones, centradas principalmente en la obra de María Zambrano y Fernando Rielo. En la reseña publicada en el Diario de Cádiz (https://bit.ly/3RK14qI)se destaca lo siguiente:

“La autora gaditana pronunció una verdadera clase magistral que se convirtió en un paseo sosegado y profundo por los nombres más significativos del pensamiento filosófico en Cádiz, un pormenorizado elenco de autores desde la Gades romana hasta la actualidad. El discurso de Sánchez-Gey, que fue presentada por el académico José María García León, sirvió para clausurar el curso de la Academia, en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de Cádiz y que cerró la directora de la institución, Felicidad Rodríguez.”