Skip to main content

España festejó los 64 años de presencia idente en el mundo

Print Friendly, PDF & Email

Madrid

El pasado 25 de junio en nuestro Convento de San Antonio y San Julián ubicado en La Cabrera (Sierra de Madrid) se realizó la celebración del 64 aniversario de fundación del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros identes. Año a año, el 29 de junio (fecha exacta de la fundación), se marca en las agendas de toda la gran Familia Idente madrileña. 

El precioso entorno del convento hace que disfrutar en familia, entre amigos, en torno a Cristo, y el arte, se vuelva algo inolvidable y digno de repetirse. Las palabras del P. Luis Casasús, actual presidente de las misioneras y misioneros identes, no dejaron indiferente a nadie, su sencillez y cercanía preparó el corazón y la mente para, como diría Fernando Rielo, soñar, anhelar y suplicar vivir lo absolutamente puro.

Cádiz

Por su parte, en Cádiz la celebración se realizó el mismo 29 de junio en la iglesia de San Francisco, presidida por el p. Jesús, misionero Idente. A la misma asistieron amigos de San Francisco, un grupo numeroso de las Parroquias de Maria Auxiliadora de Puerto Real, y El Buen Pastor de Barrio Jarana, además de representantes de las Cofradías de San Francisco,  y de Familia Idente.

La ceremonia estuvo acompañada por música al órgano interpretada por el organista Fernando Águila, y por cantos interpretados por el tenor Esteban, que vino expresamente de Sevilla para la celebración.

En la homilía el p. Jesús habló del carisma Idente y de nuestro fundador, del que estamos celebrando el centenario de su nacimiento. Se detuvo en momentos históricos como fue su paso por el monasterio franciscano Nuestra Señora de Regla en Chipiona, en Cádiz; así como en el  inicio de la fundación en Tenerife, con el signo del día de San Pedro y San Pablo.

Después de la Misa se compartió un momento juntos en el patio. Los asistentes expresaron su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de estar en la celebración, que les pareció preciosa, y compartir con todos nosotros esta fecha tan especial, con el ánimo de futuros encuentros.