Skip to main content

El Voluntariado idente en Volunfair 2023

Print Friendly, PDF & Email

Desde 2016 en la Facultad de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid se viene celebrando la Feria de Voluntariado VOLUNFAIR, un proyecto que surge de la generosidad de dos jóvenes que pensaron reunir en un solo lugar todas las posibilidades de voluntariado para aquellos que quieren hacer algo por los demás.  Un nutrido equipo de jóvenes voluntarios de la UPM organiza y hacen posible esta feria de la generosidad. VOLUNFAIR se celebra a mediados de febrero, durante dos jornadas completas.

El Voluntariado Idente Internacional tiene un lugar en esta feria desde hace 4 años. Este espacio permite dar a conocer nuestra labor en misiones Identes donde la presencia de voluntarios es requerida.

Lo días 15 y 16 de febrero tuvo lugar la octava edición, que giró en torno al lema:  

VOLUNFAIR, un truco por descubrir …

Ascensión Escamilla, misionera Idente responsable del Voluntariado Idente internacional, fiel asistente de esta feria presentó las misiones identes de América del Sur (Bolivia, Perú, Ecuador), África (Camerún) y Asia (India). Además de las posibilidades de voluntariado local en Madrid, en la parroquia de San Miguel de los Santos.

¿Quieres construir una nueva civilización del amor? Participar en un voluntariado es una forma de aportar. Varios jóvenes mostraron su interés en “poner un ladrillo” a través de la propuesta de voluntariado idente.