Skip to main content

El Superior General de los misioneros identes en la comunidad universitaria de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador)

Print Friendly, PDF & Email

Del 11 al 18 de abril la comunidad de misioneras y misioneros identes de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, tuvo la alegría de recibir la visita del p. Fernando Real, superior general de los misioneros Identes, que coincidió con la Octava de Pascua. En la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, nuestro Instituto administra la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE-SD), en un convenio tripartito suscrito entre la Diócesis de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y el Instituto Idente.

En su estancia, el P. Fernando Real tuvo la oportunidad de compartir numerosos momentos con los misioneros y misioneras identes de dicha ciudad, que alcanza ya los 500.000 habitantes, y es ya la cuarta ciudad más grande de Ecuador. Esta gran expansión la está también viviendo la PUCE Santo Domingo, en la cual el p. Fernando dirigió una meditación a los docentes, y celebró todos los días la Eucaristía con la comunidad. Fueron momentos de fraternidad y crecimiento en la fe, en la atmósfera especial del tiempo pascual.

Dos momentos especialmente intensos de la visita fueron el retiro “Motus Christi” para jóvenes, al que asistieron más de 90 jóvenes, tanto universitarios como de Bachillerato, a los cuales exhortó a dejarse curar por Cristo, quien nos pone una misión sorprendente: ayudarle a llevar a todos hacia el Padre.

Otro momento importante fue la misa de inauguración del año académico 2023-2024 en el Aula Magna de la Universidad, a la que siguió un acto académico en el que el p. Fernando Real, doctor en física por la Brooklyn University, impartió el discurso de orden, haciendo una semblanza intelectual y humana de Fernando Rielo, y difundiendo también todo el programa de las actividades previstas en el centenario de su nacimiento.