Skip to main content

Ecuador celebró los 64 años de fundación de los Misioneros Identes

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 29 de junio nuestra institución cumplió 64 años, y todas nuestras comunidades alrededor del mundo lo han festejado. En la ciudad de Quito, la celebración tuvo lugar el domingo 25 de junio en la capilla y salón de actos del colegio Pérez Pallares, con la presencia de misioneros, familiares, amigos, miembros de familia idente, juventud idente, profesores y padres de familia de los estudiantes de la institución educativa.

Se empezó a las 8:30 con la misa, celebrada por el sacerdote Felipe Román, quien en su homilía nos recordó la riqueza del legado espiritual de Fernando Rielo como un medio propicio para acercar a los jóvenes alejados de la fe al Padre. Manifestó también que nuestra institución nació en 1959, en consonancia con el Concilio Vaticano II, que dio un aire fresco a la Iglesia, y que hoy más que nunca necesita vivir las palabras de Cristo de las que se hizo eco San Juan Pablo II: “no tengan miedo de ir y predicar el evangelio a todas las gentes”. 

Después de la Misa, Rosario de Rivas Manzano, superiora provincial, leyó una meditación escrita en ocasión de esta fiesta por el presidente de la Institución, Luis Casasús, en la que nos exhortaba a vivir una auténtica comunión que haga de Cristo el centro de nuestra convivencia, que es más que solo unión y afecto sincero. Nos recordaba también, desde el modelo de Cristo, lo que es vivir la caridad fraterna, desarrollando un sentido de escucha a la manera de Cristo, que dignifique a las personas. 

Concluido el Claustro se dio paso a un momento artístico, en el que niños y jóvenes de la juventud idente, miembros de la familia idente, integrada por profesores y padres de familia de la institución educativa, generosamente compartieron sus capacidades para la interpretación y el baile de ritmos ecuatorianos.