Skip to main content

Veinte jóvenes reciben la confirmación en la parroquia universitaria San Pedro y San Pablo de Soa (Camerún)

Print Friendly, PDF & Email

EL 21 de junio de 2020 recibieron el sacramento de la Confirmación 20 estudiantes de la parroquia universitaria S. Pedro y S. Pablo de la Universidad Yaoundé II-Soa, junto con los estudiantes de la parroquia universitaria S. Francisco Javier de Yaoundé I. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia S. Francisco Javier y fue presidida por el Arzobispo emérito Mons. Pirenne.

El primer domingo de julio, celebrando la solemnidad de nuestros patrones, S. Pedro y S. Pablo, se celebraron los bautizos tanto de catecúmenos como de bebés, así como primeras comuniones.

Nuestros hermanos, el P. José Manuel Ballesteros, Superior Provincial de Yaoundé, y Eleuthère Messape, ambos misioneros identes, acompañaron junto con los catequistas a los jóvenes en estos días señalados para sus vidas. Había jóvenes cameruneses y chadianos que estudian en la Universidad de Soa y encuentran en la parroquia universitaria un lugar de encuentro, de acogida y de fortalecimiento de la fe.

En estos meses de pandemia han demostrado una tenacidad y perseverancia, que se ha visto recompensada con la recepción de los sacramentos. El Espíritu Santo, Consolador y Fuego Vivo, continuará acompañándoles en las pruebas de la vida, augurándoles una vida de santidad.