Niños de 5 a 11 años hacen oración y leen el Evangelio. Santo Domingo, Ecuador

By 22 octubre, 2020octubre 27th, 2020Ecuador

“Dejen que los niños vengan a mí”. Siguiendo esta invitación de Cristo, doce niños y niñas de entre 5 y 11 años se reunieron en videoconferencia para leer juntos el Evangelio del domingo. Cinco minutos antes de que comenzara el encuentro, los niños empezaron a conectarse, y se notaban en sus rostros curiosidad, alegría y muchas ganas de aprender.

El encuentro comenzó con doce voces angelicales que rezaban el padrenuestro. Luego, gracias a la creatividad de las cuatro profesoras de la Juventud Idente que prepararon la actividad, se realizaron algunos juegos, y se puso un video animado sobre el Evangelio del domingo. Después estuvieron 5 minutos en oración, se explicó brevemente el evangelio, y cada uno de ellos compartió con muchísima espontaneidad sus reflexiones.

Algo que les gustó mucho fue que haber hecho una manualidad sobre el Evangelio escuchado: un círculo semejante a una moneda que tenía dos caras, en las que dibujaron, en un lado, sus experiencias de las cosas de Dios, y en la otra, las cosas del mundo (o del César, como dice el Evangelio). Fue muy bonito ver a niños tan pequeños abrir con confianza el Evangelio, y, a través de él, a la voz de Dios.

Deja un comentario