Skip to main content

La comunidad de los Estados Unidos inaugura la celebración del centenario del natalicio de Fernando Rielo

Print Friendly, PDF & Email


El 2 de diciembre de 2022, los Misioneros Identes de los Estados Unidos celebraron en la Catedral de San Patricio, Manhattan-New York, la Misa conmemorativa de la entrada en la vida eterna de su fundador, Fernando Rielo. Alrededor de 2000 personas de las cuatro parroquias que administran los misioneros identes en Nueva York llenaron la catedral de San Patricio. Los 50 monaguillos de las parroquias identes que abrían la procesión de entrada testimoniaron con su recogimiento su amor por Fernando Rielo. La encantadora voz del coro de niños de la parroquia de San Lucas elevó la misa en belleza con su director Felipe Rondón.
El p. Luis Miguel Romero M.Id, primer obispo de los Misioneros Identes, celebró la misa. En su homilía, habló de cómo Fernando Rielo ofreció cada aspecto de su vida al Padre Celestial desde una edad muy temprana. Además, habló sobre su experiencia personal de él, y de cómo Rielo fue decisivo para madurar su vocación. La misa dio inicio oficial a la celebración del centenario del nacimiento de Fernando Rielo.
Nueva York es muy querida por todos los misioneros Identes porque es donde Fernando Rielo pasó los últimos 16 años de su vida. Durante su tiempo en Nueva York dio conferencias y seminarios. Sus charlas versaron principalmente sobre su pensamiento filosófico, teológico y poético. El 23 de enero de 1994, mientras se encontraba en Nueva York, los Misioneros Identes fueron reconocidos oficialmente como Asociación Pública de Fieles. Cuarenta días antes de su muerte, los misioneros Identes fueron elevados canónicamente a Instituto de Vida Consagrada de derecho diocesano; y el 11 de julio de 2009, de derecho pontificio.