Skip to main content

La Familia Idente de Camerún pone al centro el diálogo en la pareja

Print Friendly, PDF & Email

La Familia Idente de Yaoundé-Soa organiza cada mes una jornada de formación, que comienza con la misa dominical, seguida del encuentro formativo, y culmina con la comida juntos. Algunos de los temas elegidos durante este año de pandemia fueron el diálogo, la oración como diálogo con Dios, la educación de los hijos, etc., todos estos temas tenían un nexo común: la comunicación.


El tema que se abordó en el pasado mes de junio fue la diferencia psicológica que hay entre el hombre y la mujer, con el objetivo de conocer aún más al cónyuge y mejorar el diálogo entre ambos. Estudiamos también los lenguajes del amor, descubriendo cómo cada uno se expresa en su “propio idioma” (como si fuera una lengua materna). Debemos descubrir y aprender este idioma que habla cada persona para poder amar mejor al cónyuge. Durante el encuentro se destacaron cinco lenguajes que podemos encontrar en el Evangelio, y que Cristo mismo los vivió y aprobó: las palabras amables, los regalos, los servicios prestados, los momentos pasados juntos, y el contacto físico. Un claro ejemplo de uno de estos lenguajes del amor es el perfume con que María, la hermana de Lázaro, unge a Jesús.


Para fomentar el diálogo y la oración en la pareja, se propuso para este mes un texto evangélico para meditar entre los cónyuges, y en el siguiente encuentro compartir la propia experiencia. El texto evangélico elegido fue el de las bodas de Caná.