Skip to main content
Perú

El Motus Christi de Lima a la luz de la Gaudete et exsultate

By 29 octubre, 2018noviembre 5th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Del 12 al 14 de octubre jóvenes y adultos vivieron una intensa experiencia de Motus Christi a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate del Santo Padre Francisco. El encuentro tuvo lugar en la casa de retiros San Francisco Solano, de los hermanos franciscanos.

Al encuentro asistieron cerca de 50 personas, la mayoría jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Pilar que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, además de algunos miembros de la familia Idente y otros invitados.

La alegría propia de la juventud y la sabiduría que otorga la edad dieron lugar a  un ambiente que se caracterizó por los detalles de la ayuda mutua, la apertura a la gracia y el deseo de mejorar. Todo ello acompañado con momentos de oración en silencio, de reflexión, reuniones por grupos y de la Eucaristía. Estuvo siempre muy presente que debemos vivir con fidelidad los pequeños detalles de cada día haciendo de lo ordinario algo extraordinario.

Los asistentes manifestaron su sentimiento de agradecimiento porque encontraron espacios de encuentro con Dios, reconociendo que Él cumple sus promesas, y que Cristo siempre nos anima en la adversidad y nos da la oportunidad para volver a su amor. El Motus Christi representó para todos un verdadero llamado a vivir la santidad, es decir, a ser felices y a hacer felices a los demás, porque, como dice Fernando Rielo en unos de sus proverbios:“Si Cristo dice: Todos los pecados contra mí te son perdonados. Entonces… ¿qué esperas para seguir su camino?”