Buenas noticias para la comunidad Idente de Camerún

Doble alegría para los misioneros identes de Camerún: la ordenación diaconal de Eleuthere Messape, y los votos perpetuos de Jean Djeling, ambos misioneros identes cameruneses.

La ordenación diaconal tuvo lugar el 9 de julio en la Basílica de nuestra Señora de los Apóstoles. La ceremonia fue presidida por Mons. Bruno Ateba, obispo de Maroua-Mokolo, y en ella fueron ordenados también 4 sacerdotes de otras comunidades religiosas. Al final de la Misa, al superior general de los misioneros identes, que se encontraba en Camerún visitando las comunidades del país, le fueron encomendadas unas palabras de agradecimiento en nombre de las tres instituciones cuyos miembros habían sido ordenados.

Por otra parte, el 15 de julio hizo su profesión perpetua nuestro hermano Jean Djeling, que actualmente reside en la comunidad de París. La celebración tuvo lugar en la iglesia de nuestra parroquia universitaria de Soa. Presidió la celebración nuestro superior general, y a ella asistieron los padres y otros tres familiares de Jean, además de muchos estudiantes universitarios y miembros de la parroquia de la Santa Familia de Yaoundé.

Aparte de estas dos celebraciones importantísimas, durante este período en el que el superior general de los misioneros identes, p. Luis Casasús, ha visitado la comunidad Idente de Camerún, se han llevado a cabo múltiples actividades: Motus Christi, encuentros con la Juventud Idente, conversaciones con jóvenes y estudiantes de nuestras dos parroquias, un encuentro con los jóvenes del PUJ, etc..

Deja un comentario