
Con rostro de admiración, un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas comentó:“¡Los niños te sorprenden con lo que dicen!”. Esto ocurrió durante la actividad de cierre de la materia «Jesucristo y la Persona de Hoy» de la PUCESD, donde 40 universitarios de las carreras de Ingeniería en Sistema y Derecho explicaron, con entusiasmo y creatividad, el significado del Padre Nuestro a 120 niños y adolescentes de la Parroquia El Buen Pastor, en Santo Domingo.
Tan sorprendido estaba un joven que, con una sonrisa y una expresión de asombro, se maravillaba de las profundas reflexiones de los niños, quienes se expresaron con confianza, espontaneidad y claridad al hablar sobre esta oración tan significativa.
Algo peculiar es que en esta jornada los universitarios no solo ofrecieron una explicación tradicional, sino que además desarrollaron pequeños programas informáticos y recursos didácticos con el fin de ayudar a los niños a comprender mejor el sentido del Padre Nuestro.
Al final, no solo los niños y adolescentes salieron felices, sino que los mismos estudiantes universitarios manifestaron gran satisfacción al haber tenido la oportunidad de enseñar una oración que, para muchos de ellos, también resultó ser un redescubrimiento.
Uno de los jóvenes reflexionó: “Si Dios es Rey y es nuestro Padre, entonces nosotros somos príncipes y princesas; es decir, debemos sentirnos como sus hijos muy amados.” Estas frases y vivencias reflejan la profundidad de la experiencia vivida, que sin duda dejó una huella especial en cada uno de los participantes.