Skip to main content

73 años dejando huellas de luz

Print Friendly, PDF & Email

El día dos de mayo, el Colegio Nuestra Sra. de la Luz, en nuestra misión del Perú, estuvo de fiesta: ¡celebró 73 años de fundación!

La celebración de este año, a pesar del confinamiento social, tuvo como característica la unidad a través de la celebración de la Santa Misa. La Eucaristía fue un verdadero encuentro, donde se acortaron las distancias físicas, en ella, toda la comunidad educativa, se unió para participar a través de la lectura, cantos, peticiones y conmemorar juntos este aniversario.

La Misa fue celebrada por nuestro hermano Ricardo Bachiller, superior provincial de Chile. En la homilía, reconociendo que la educación es un reto, nos recordó a todos, la misión de formar a los estudiantes en el verdadero éxtasis, bajo la luz de la pedagogía del amor, evocando las palabras de nuestro Padre Fundador, que los niños y jóvenes necesitan más que amigos un maestro. Nos habló de la autoridad que tienen que tener los padres con su ejemplo, y la importancia de buscar formas y maneras para que la convivencia familiar este marcada por el signo del amor.

En este aniversario, también queremos reconocer el trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa, quienes tienen hoy un nuevo reto: seguir educando a los niños y jóvenes en nuestra sociedad con grandes dificultades económicas y sociales.

Con el trabajo que vienen desempeñando, nos enseñan que no hay obstáculos cuando se quiere llegar a los demás, todo es posible, los medios digitales ofrecen nuevas experiencias de aprendizaje y formación; dónde lo que nunca falta es el amor, cumpliendo así el lema del colegio: “crecer juntos hacia una plenitud humana con Jesús”.

¡Feliz 73 aniversario!