Skip to main content

¿Qué es la Familia Idente?

La Familia Idente nace del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, y sus miembros comparten la misma espiritualidad: vivir y transmitir el Evangelio, haciendo propio el imperativo de “sed santos como vuestro Padre Celestial es santo” (Mt. 5, 48) y la promesa de Cristo: “cuando dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos” (Mt. 18, 20).

Es una realidad abierta a todos aquellos que se sienten llamados a sostener o participar del carisma idente, cada uno según su propio estado, por medio de distintas iniciativas espirituales y apostólicas. Viven en plena comunión fraterna con el Presidente del Instituto y de veneración a la Iglesia y al Papa.

Las actividades características de la Familia Idente son varias: retiros, lecciones espirituales, dirección espiritual en común, grupos del Evangelio, reuniones artísticas, círculos poéticos y culturales, voluntariado, asociaciones benéficas, catequesis, etc.

Los miembros de la Familia Idente colaboran con el Instituto Id constituyendo todos una familia adorable de hombres y mujeres de toda edad y condición, que, en medio del mundo, en sus familias, en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la universidad, confiesan a un Padre celeste manifestando una conciencia filial que tiene por modelo a Jesucristo, nuestro Hermano Primogénito, que fue también niño, adolescente, joven y adulto.