Visita del Presidente y Superiores Generales de los misioneros identes a Mallorca

Este verano la comunidad de misioneras y misioneros identes de Palma de Mallorca ha tenido la alegría de la visita de su Presidente, P. Jesús Fernández, y de sus Superiores Generales, P. Luis Casasús y María del Carmen García Viyuela.

Entre las diversas actividades apostólicas que han realizado, se destaca el Motus Christi para jóvenes y otro para familias con la presencia de numerosas personas. La temáticas fueron muy experienciales para ayudar a todos los participantes a aplicar el Evangelio en sus problemas y circunstancias cotidianas y hacer palpable que es posible vivir la santidad, tal y como nos lo pide Cristo en Evangelio. De este modo, hablaron sobre el resentimiento y cómo curarlo desde la filiación divina, es decir, desde sentirnos profundamente amados. Esto nos hace cambiar y, por la gracia, ser otros Cristo, viviendo un espíritu de entrega y auténtico servicio a los demás, pues ser cristiano es compartir y distribuir. Así mismo, nos expusieron las tres claves para ser un auténtico cristiano y vivir una vida de santidad: Oración, Eucaristía y Evangelio.

Por su parte, el P. Luis Casasús participó junto a la comunidad ecuatoriana de Mallorca en la festividad de la Virgen del Cisne; una celebración que contó con la asistencia aproximada de 150 ecuatorianos en una Eucaristía, procesión, comida y actuaciones artísticas, siendo un momento importante para establecer nuevos vínculos entre esta comunidad y nuestra misión Idente aquí en Mallorca. En la homilía hizo una hermosa exhortación a vivir la confianza en María como auténtica Madre no sólo de Dios sino de todos y cada uno de sus hijos. Habló de la familia, de su importancia en la transmisión de la fe, e hizo varias alusiones al Papa en su llamada a ser apóstoles y misioneros contando con su misericordia y animando a acercarse a tomar la comunión.

Deja un comentario