Un club de lectura online en tiempos de pandemia

By 22 octubre, 2020octubre 27th, 2020Ecuador, Juventud Idente

En este tiempo de pandemia en el que la escuela se hace a distancia, y podemos ver a nuestros amigos solo a través de una pantalla, los misioneros y misioneras de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador) junto con algunos profesores de la Juventud Idente, han creado un “Club de lectura online”: un espacio en el que, a través de la lectura, los jóvenes se relajan un poco, y, en un clima de familiaridad y confianza, comparten ideas y reflexiones en torno a algunos libros.  

El libro elegido para comenzar esta gran aventura fue “El Principito”. Después de haber presentado a su autor, Antoine de Saint-Exupery, se hicieron preguntas de reflexión sobre los primeros capítulos, relacionándolos con experiencias de la vida de cada uno. Melany Paladines, profesora de la Juventud Idente, decía acerca del libro que “muchas veces vamos por la vida de prisa, y no nos fijamos en los pequeños detalles de la vida, observamos poco, y con poca creatividad… así como sucede en la imagen de la serpiente que todos creían que era un sombrero”. El encuentro concluyó con las impresiones de cada uno de los participantes. 

Los jóvenes estaban muy contentos, porque también ha sido para ellos una forma diferente para aprovechar el tiempo, y coger un libro en lugar de estar todo el día delante de una pantalla. Los encuentros se realizarán una vez al mes.  

Deja un comentario