prueba 2

By 24 mayo, 2021julio 4th, 2021Sin categorizar

Evangelio según San Juan 16,29-33

Los discípulos le dijeron a Jesús: “Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios”. Jesús les respondió: “¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo”.

 


 

SOS Evangelio: claves de lectura

 


 

Y de hecho Jesús dice: Ahora cree, pero lo dice irónicamente. Ahora crees que crees, dentro de unas horas creerás que no crees y me dejarás en paz. Así que su fe pasará por la incredulidad, al igual que nuestra fe. Y este paso por la incredulidad y el abandono es importante. Porque justo entonces se darán cuenta de que no soy yo quien cree en él, ¡es él quien cree en mí! No soy yo quien no abandona a Dios, ¡lo abandono yo! Es él quien no me abandona, aunque yo lo abandone. Entonces entenderán lo que es la fe y comprenderán quién es Dios: es aquel que me ama y no me abandona aunque yo lo deje solo y lo abandone. Esta es la historia desde Adán en adelante. Entonces habrá esa fe que ya nadie me quita, pero no porque sea mi fe.

 

Filippo Clerici e p. Silvano Fausti

 

Para leer más: https://www.gesuiti-villapizzone.it/sito/trascrizioni/gv/3/56/files/gv56.pdf

 

[Acerca del texto publicado en este espacio, quedamos a disposición para su eliminación inmediata, si su presencia no fuese apreciada por quien tiene los derechos].
Recibe diariamente el evangelio

Deja un comentario