El Procurador general, P. Fernando Real, visita Tailandia

El pasado 22 de mayo recibimos en Chiang Mai, al norte de Tailandia, la grata y siempre reconfortante visita del procurador general, P. Fernando Real, M.Id, procedente de Nueva York.

Después de descansar del largo viaje, se incorporó a las actividades de la provincia con la misa diaria a las 6,30. Recibimos a nuestro hermano Fernando con gratitud a nuestro Padre Celestial y a los superiores, por su presencia que siempre nos ayuda y reconforta a distancia cuando está lejos y ahora directamente en esta visita con su ejemplo de orden, disciplina, estudio y santidad en la vida diaria. Nuestro hermano Fernando agradeció nuestras palabras y habló a los jóvenes de parte de nuestro Presidente, por su honestidad y perseverancia, a pesar de que no es fácil para ellos. Después de la Santa Misa cenamos fraternalmente en casa de las hermanas.

El miércoles 23, después de celebrar la misa diaria a las 6,30 pm, los misioneros y misioneras celebramos el cumpleaños de nuestro hermano probante Somchai, en la residencia de los hermanos.

El viernes 25, en la oración de la mañana dirigimos unas palabras de despedida a nuestro querido hermano Rueangdet, que vuelve a Estados Unidos para continuar sus estudios. Después Fernando dio una pequeña charla. Luego, recibimos la visita de un joven italiano que hemos conocido y está en búsqueda por lo que nuestro procurador general le orientó a leer el evangelio, rezar el Trisagio y ayuda a los jóvenes participando en las reuniones de la familia idente.

El sábado 26 por la mañana viajamos a Wiang Pa Pao, en la provincia de Chiang Rai, más al norte de Chiang Mai, para tener un Motus Christi con los niños y jóvenes que residen allí qe son normalmente unos 120 alumnos, la mayoría católicos. Nuestro querido hermano Fernando habló acerca del documento del Papa Francisco sobre la santidad, de una forma tan sencilla y con tantos ejemplos, que lo entendieron todos desde los más pequeños de 9 años a los mayores de 19 años e incluso también algunos profesores que estaban presentes.  Después de responder por grupos de estudiantes acerca de tres cuestiones sobre su experiencia espiritual y tomar el almuerzo, con helado incluido, nos volvimos a reunir en la iglesia para que ellos compartieran sus opiniones a todos. A continuación dos jóvenes expresaron su testimonio y experiencia acerca de la vida de santidad y nuestro carisma. Después celebramos la misa y una joven dio las gracias en nombre de todos los estudiantes por la interesante charla recibida para su vida espiritual.

Después de esta bonita actividad apostólica, esperamos fructífera, tuvimos la misa en la capilla de la residencia con las hermanas y luego cenamos juntos como todos los sábados. El día 27 como cada domingo celebramos la Misa matinal, presidida por nuestro querido hermano Thinnakorn, con una bonita homilía sobre la Santísima Trinidad, concelebrada por nuestro procurador general, Fernando y nuestro hermano Francisco, superior provincial.

Despues de un refrigerio, tuvimos el grupo del evangelio como cada último domingo de cada mes, esta vez más numeroso y participativo que de costumbre, mientras nuestra hermana Yotsaya daba catequesis a los niños. Después almorzamos en la residencia de los hermanos e invitamos a la casa a dos jóvenes nuevos.

Después del  almuerzo  familiar, nos preparamos para la charla de la Familia Idente impartida por nuestro querido hermano Fernando, partiendo de la carta a los efesios 1: 3-4, relacionada con el documento del papa Francisco, pero en relación con la vida familiar en una vida de santidad diaria.

Deja un comentario