Las misioneras y misioneros identes tienen encomendada esta misión desde 2008, dentro de la Diócesis de Yaoundé (Camerún). En ese año fue erigida la parroquia universitaria, anteriormente llamada Centro Católico Universitario. Atiende a la población estudiantil, profesores y personal de la Universidad Civil de Yaoundé II-Soa, que suman un total de 45.000 personas.

Las actividades fundamentales que se realizan son: misas diarias y confesiones, comunidades de vida espiritual, catequesis, retiros Motus Christi; atención individualizada con los estudiantes; sala de estudio para 150 jóvenes y zonas verdes para deporte y actividades abiertas. Reunión de Juventud Idente cada semana, cine-forum y encuentro del Parlamento Universal de la Juventud Idente cada mes.

Desde finales de 2015 se ha comenzado la construcción de una iglesia y emprendido una campaña de búsqueda de fondos para la misma. Esta obra permitirá disponer no solo de un templo adecuado a tanta población sino de espacios de formación humana, sanitaria y social, biblioteca, talleres y de recreación para los jóvenes universitarios.

¿Cómo hacer llegar tu contribución? Dirígete a la comunidad de misioneras y misioneros identes de tu ciudad o a la más cercana (en esta página, en el menú principal ‘Misiones identes’).

¿Quieres ayudar?

Contáctanos y te informaremos con detalle sobre como puedes contribuir de forma concreta en cada misión.