Luis Casasús, superior general de los misioneros visita todas las comunidades del Perú

El superior general de los misioneros Identes, Luis Casasús Latorre, visitó Perú del 23 de abril al 15 de mayo del año 2018.

Apóstol infatigable, ha dedicado todo su tiempo a los Misoneros Identes que viven en suelo peruano y a cuantas personas se han acercado a él, animando a todos con su palabra y con su propia vida a vivir la santidad.

Del 23 al 30 de abril permaneció en Lima. El jueves 26 de abril, en el colegio nuestra Señora de la Luz, compartió momentos de diálogo cercano con los estudiantes, a quienes animó a vivir la santidad. Por la tarde, dio una conferencia sobre Educación en la Ponticia Universidad Católica del Perú, titulada “La Resolución de Conflictos en la Educación”.

Los días viernes 27 y sábado 28 de abril, se realizó un retiro Motus Christi en el que resaltó la alegría de la vocación y la oración apostólica. Luego en la celebración eucarística nos habló de la importancia de vivir la caridad, cuidando los detalles sencillos.

El domingo 29 de abril, nuestro venerable hermano impartió el Claustro por la festividad del Padre Celestial, animándonos a vivir como verdaderos hijos del Padre. Celebramos la Eucaristía, para luego continuar con un ateneo contando con la participación de la familia idente.

Del lunes 30 de abril al 02 de mayo, visitó Cuzco donde se reunió con un grupo de jóvenes y con la familia Idente, a quienes invitó a vivir con verdadera entrega la voluntad del Padre, siendo generosos con todos y en todo momento.

Del 2 al 7 de mayo visitó la comunidad de Abancay y la Ciudad del Niño Jesús, , que dirigen los Misioneros, compartiendo con los niños y los jóvenes gratos momentos de convivencia. Asimismo, impartió una conferencia a los estudiantes y al personal administrativo, de la Universidad Tecnológica de los Andes, dónde le  otorgaron el título de profesor honorario.

Del martes 8 al 14 de mayo, visitó la comunidad de Iquitos; compartiendo con misioneros y misioneras Identes las actividades cotidianas y actividades de la Parroquia Nuestra Señora del Amazonas. Impartió una charla a los jóvenes universitarios, se reunió con la familia idente, con los niños y jóvenes que asisten a la catequesis, animando a todos a vivir la santidad.

El día 15 de mayo, regresó a Nueva York, dejando en nosotros el signo de la alegría, el agradecimiento y el testimonio y ejemplo de su vida de apóstol.

 

 

Deja un comentario