Skip to main content

Los Reyes Magos llegan a Tailandia

Con motivo de la festividad de la Epifanía, los Reyes Magos visitaron nuestra misión de Saraphi (Chiang Mai, Tailandia). Invitó a todos los hijos de los feligreses de nuestro centro pastoral, y se invitó también a participar a los niños de un orfanato cercano a nuestra residencia. Esta costumbre comenzó hace ya varios años, y el bello entorno natural donde se sitúa nuestra misión fue testigo de la ilusión y alegría de estos numerosos niños que tuvieron la oportunidad de vivir la magia de los Reyes Magos.

Tres jóvenes se vistieron de Reyes Magos, y entregaron regalos y caramelos a todos los niños, que disfrutaron de una mañana emocionante. Por su parte, p. Thinakorn Latoo, misionero idente, presentó el acto y fue guiando a los niños, y explicando el sentido espiritual y humano de esta celebración.

Los regalos, envueltos cuidadosamente, procedían de los padres de los niños, que se unían al espíritu de este día, habiendo preparado con antelación un detalle para sus hijos. Nuestro obispo, Mons. Francis Xavier Vira, ofreció en nombre de la diócesis algunos presentes para este fin. Eran sencillos regalos que los niños recibieron con su inocente entusiasmo contagiando a los mayores. Fue un acto muy sencillo pero lleno de delicadeza y buen gusto, en un ambiente familiar y entrañable.

Print Friendly, PDF & Email