Evangelio del 29 de Julio

| Evangelio del día | No Comments
  Evangelio según San Juan 11,19-27 Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta…

Santos Luis Martin y Celia Guérin, 29 de julio

| Santo | No Comments
"Padres de Teresa de Lisieux. Ambos vieron frustrado su anhelo de ingresar en la vida religiosa, ideal acogido por todas sus hijas, a las que generosamente secundaron en su vocación"…

 

En estos días, volvemos a exclamar: ¡La santidad es posible!
Y lo hacemos con un nuevo espacio en nuestra página web. Allí podrás encontrar cada día: el evangelio del día con una pequeña ayuda a la lectura; los comentarios de los evangelios del domingo del p. Jesús Fernández Hernández y del p. Luís Casasús Latorre; la biografía de un santo que, con sus hechos, gestos y palabras, nos muestra cómo cada uno de nosotros puede responder concretamente a la vocación universal a la santidad. El elenco de niños, hombres y mujeres de distinta edad y condición que irán apareciendo, pondrán de manifiesto en qué medida es factible conquistarla.

Las biografías de los santos que os acompañarán cada día son tomadas de “Epopeyas de amor”: una obra escrita por Isabel Orellana Vilches, misionera idente, editada como libro impreso por la Fundación Fernando Rielo en los últimos días de octubre de este año 2020.

Desde hace un tiempo las biografías aparecían puntualmente cada día en la página de Facebook del Instituto Idente: https://www.facebook.com/IdenteMissionaries Ahora se ofrecerán en este espacio propio que permitirá, a quienes lo deseen, poder seguirlas con mayor facilidad.

Sin olvidar a esas glorias de la Iglesia que han dejado su huella en la historia y en su tiempo, conocerás a santos muy cercanos a esta época que nos ha tocado vivir. El hecho de que hayan pasado por este mundo en los últimos siglos, nos permite confrontar las dificultades que tuvieron que vivir con las que podemos tener hoy. Ellos son auténticos maestros de santidad que siguieron a Cristo y caminaron junto a Él, guiados por la Virgen María y por san José. Estos santos de nuestro tiempo, vivieron hechos conocidos y comprobados, a diferencia de lo que ha sucedido con numerosas hagiografías que carecen de rigor y que han estado envueltas en ideas peregrinas, más propias de narraciones idílicas que de la realidad. El realismo que caracteriza estas biografías se aprecia además en la propia “voz” de los santos que a través de las páginas se dirigen a cada uno de nosotros para testificar que, en medio de los contratiempos de distinta índole, de flaquezas, debilidades y de toda clase de obstáculos que aparecen en el camino; con la gracia de Cristo, todos nosotros podemos alcanzar la santidad.

Así pues, en esta página, un santo nos interpelará cada día. Nos animará y nos mostrará esa senda admirable que recorren los dilectos hijos de Dios.

Agradecemos a la editora del libro, la Fundación Fernando Rielo, su beneplácito para poder ofrecer este nuevo servicio que sin duda reportará un gran bien a quienes opten por enriquecerse de él.